Buscar este blog

jueves, 1 de noviembre de 2012

Record de goles clásicos

PEÑAROL 1911
 
El 1 de noviembre de 1911 se disputó el clásico que hasta la fecha mantiene el récord de goles convertidos. Esa tarde en el Parque Central, Peñarol goleó a su rival de siempre por 7 a 3 e instauró una marca de goles convertidos que se mantiene después de 101 años.
 
Desde entonces ninguno de los dos eternos rivales ha conseguido marcarle 7 goles al otro como aquella vez.
 
Fué por la Copa de Honor cuyo campeón accedía a jugar con el campeón argentino la llamada Copa Cousenier (en 1911 se disputó ante Newells Old Boys de Rosario y seria tambíen para Peñarol). Peñarol se adjudicó la copa ese año del mismo modo que ganaría el Campeonato Uruguayo de 1911.
 
En aquella tarde hace 101 años en cancha del rival de siempre, Peñarol formó con L Solanas en el arco, C. Ronzoni, E. Pintos y C. Camacho, J. Harley, G. Manito y A. Betucci, L. Quaglia, J, Piendibene, J. Canavessi y A. Romano.

Peñarol empezó perdiendo pero pronto tomó control del juego hasta redondear una goleada histórica cuyos ribetes no han sido superados hasta la actualidad.

Los goles carboneros fueron de J. Canavessi a los 30´, L. Quaglia a los 33´, J. Canavessi a los 46´(de penal), J. Piendibene a los 58´, A.Romano a los 70´, L. Quaglia a los 88´ y J. Piendibene a los 90´.

Salve a aquellos carboneros por regalarnos una victoria que nos continúa enorgulleciendo más de un siglo después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario