Buscar este blog

martes, 21 de abril de 2015

La maldición de Cunha

En las diferentes transmisiones del último encuentro de Peñarol, diversos periodistas deportivos aludian en forma reiterada al hecho estadístico de que con el arbitro Andrés Cunha se da que Peñarol no ha podido ganar en los últimos 7 encuentros. Mas allá de que mencionaban este hecho destacándolo como una especie de hazaña (incluso festejándola con inusitada alegría) no deja de ser una circunstancia curiosa.

Sin querer generar ningun tipo de suspicacia y no apelando a otro instrumento que nuestra memoria, desde estas páginas intentaremos recordar hechos puntuales de esos partidos arbitrados por Cunha y algunas situaciones curiosas que, curiosamente, en general perjudicaron abiertamente al equipo mirasol.

Desde ya pedimos disculpas porque lo que vamos a reseñar es lo que nuestra memoria recuerda y podemos errarle al campeonato al que correspondía el encuentro en cuestión (ayudado por ese sistema absurdo de nuestro futbol que juega el apertura al final del año y viceversa).

1) Apertura 2013 ante River - Expulsión de Píriz por segunda amarilla en una jugada donde caen los dos rivales entrelazados. Falta dudosa que a lo sumo era falta y nada más. Resultado River 4 a 2

2) Apertura 2013 ante Racing- Es el único partido de estos 7 donde no recordamos ninguna incidencia donde Cunha sea protagonista. Resultado 1 a 1.

3) Clausura 2013 ante Cerro - Un penal enorme de Dadomo que se tira con las dos manos a modo de un arquero dentro del área. Cunha no lo sanciona. Resultado Cerro 1 a 0.

4) Clausura 2013 ante Liverpool - Penal de Macaluso que creemos que estuvo bien cobrado. Expulsión de Jonathan Rodríguez que nos parece mal decretada. Resultado 1 a 1. Peñarol pierde la chance de ser campeón.

5) Apertura 2014 ante Sudamérica - El equipo buzón fué una maquina de pegar patadas ante la pasividad del árbitro. Resultado 1 a 1.

6) Clausura 2014 ante Tacuarembó - Otro de esos penales enormes que ve todo el mundo y no admiten discusión. Remate de Facundo que pega en el brazo de un zaguero estando completamente despegado del cuerpo. Cunha no cobra nada. Resultado 1 a 1.

7) Clausura 2014 ante Atenas - Un penal a Valdez al que le enganchan la pierna. De todos los que no cobró, este fue el menos claro. Patada sin pelota a Albín por un jugador que ya tenia amarilla y con el juego detenido. Patadón a Nandez que era roja directa, solucionó con amarilla. Resultado 1 a 1.

La última vez que ganamos con Cunha fué en marzo de 2013, 2 a 0 ante Bella Vista, un equipo que en la actualidad, ni siquiera está compitiendo profesionalmente. Curiosamente en ese partido no cobró un enorme penal contra Zalayeta a quien se le cuelgan y lo derriban en el área para no dejarlo cabecear.

Este es un raconto, por supuesto subjetivo, de aquellas jugadas curiosas que recordamos, donde creemos que Peñarol fue claramente perjudicado por este árbitro. Nuevamente, no queremos generar suspicacias pero da que pensar que casualmente siempre el perjudicado sea Peñarol o habrá que creer en brujas y acreditar que existe la maldición de Cunha.

La alternativa es aún mas siniestra, implicaría pensar que alguien esta filmando "el regreso de Méndez".

1 comentario:

  1. En el partido contra river por el apertura 2013 al japo le metieron una patada en el tobillo con los tapones que era para roja y no la sacó

    ResponderEliminar